Foros y Discusiones en línea

En el marco de la programación del 40 aniversario del IDEC, hemos considerado que el lema “Construir la Sostenibilidad” debe abrir una oportunidad para que todos sus investigadores y personal que labora en el Instituto reflexione acerca de su devenir en las próximas décadas, así como del rol que le corresponde dentro de la universidad a la que pertenecemos y de la que somos corresponsables.

Adelantándonos a lo que debería ser la próxima gestión del Instituto (2015-2018) deseamos propiciar la discusión de algunos temas que consideramos relevantes, al tiempo de imprimir la necesaria huella de este aniversario en las memorias del IDEC. A partir de esta consideración hemos elegido tres temas que serán objeto de reflexión y discusión organizados de la siguiente manera:


—- 1er FORO —-

¿Hacia dónde se dirige la investigación y desarrollo experimental del IDEC?

Introductor: Prof. Gustavo Flores / Moderador: Prof. Carlos Angarita / Fecha de discusión: Mayo 2015

FORO CERRADO

 


—- 2do FORO —-

La transferencia y la comercialización. Retos de la universidad en el siglo XXI

Introductor: Prof. Alberto Lovera / Moderador: Prof. Antonio Conti / Fecha de discusión: Junio 2015

FORO CERRADO

 


—- 3er FORO —-

Tendencias tecnológicas a corto y mediano plazo

Introductor: Prof. Alfredo Cilento / Moderador: Prof. Domingo Acosta / Fecha de discusión: Septiembre – Octubre 2015

FORO CERRADO

 


 NORMATIVA GENERAL PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS FOROS Y DISCUSIONES EN LINEA

 

Como se indicó, para la operatividad de las discusiones de estos temas se creará un foro en línea exclusivo para el IDEC, incorporado en la nueva página del IDEC, próxima a salir, en el cual participará por invitación todo el personal.

Para funcionar de manera ordenada, inteligible y fluida, listamos a continuación la normativa de participación:

a.- Cada tema es introducido por el profesor designado para que el resto de la comunidad IDEC se abra a la discusión.

b.- Cada Foro tendrá una duración de un (1) mes como se indica en los temas. Los foros se iniciaran en el mes de mayo con el tema 1 y así hasta el cierre del tema 3 en julio 2015.

c.- La intervención por parte de los integrantes del IDEC puede contener opiniones, sugerencias de textos, preguntas, historias y experiencias pasadas, presentes, videos, fotografías, etc.

d.- Cada tema contará con un moderador, tal y como queda señalado bajo los títulos de los temas explicados en la introducción de esta actividad.

e.- Durante el desarrollo de cada tema, los miembros del IDEC pueden participar tantas veces como lo deseen y opinar de manera libre, respetuosa y constructiva.

f.- Los académicos que introducen el tema, así como sus moderadores también tienen libertad para exponer sus ideas.

g.- Cada jueves el moderador del tema en desarrollo, recogerá todas las opiniones para organizar la información y ofrecer un recuento.

h.- El material recogido en el foro será guardado en la memoria de la página y será exclusivo para el trabajo y gestión del IDEC.

i.- En los temas dispuestos, se podrán generar sub-temas de discusión que tanto el moderador como los integrantes podrán proponer a objeto de ser discutidos posteriormente.

COMITÉ ORGANIZADOR FORO EN LINEA IDEC

Responsables:

Profª. Beatriz Hernández S. (Dirección IDEC)

Prof. Argenis Lugo (Jefe Dpto. Extensión IDEC)

Creación y Manejo del Foro:

Arq. Giovanna Lo Voi

Web Máster FAU:

Félix Velásquez